martes, 23 de junio de 2009

Clase 3: Organización o acentuación binaria y ternaria del pulso

Inicio:

· Cantan la Canción Ancla. Utilizando Ficha de la Canción.

· Observan un Power Point introductorio al tema.


· Responden preguntas como:

¿El pulso tendrá alguna relación con el acento?
Si el acento fuera parte del pulso ¿Qué parte sería?

· Presentación del tema.

Desarrollo:

· Observan un Power Point 2 en el que aparece la definición de acento y a continuación diferentes canciones. Comienzan escuchando 1 canción lenta en la que marcan el pulso.

· Vuelven a escucharla, pero ahora ponen atención en el acento, según la definición dada. Se ayudan de las Fichas de las Canciones

· Identifican el acento con la ayuda de la profesora.

· Realizan la misma actividad, pero las canciones cada vez son más rápidas.

· Observan presentación en Power Point 3 en la que encuentran ejemplos de organización binaria y ternaria

· Escuchan las mismas canciones y las clasifican en organización binaria y ternaria con ayuda de la profesora.

· Contestan una Guía de Aprendizaje, mientras escuchan música de fondo.

· Escuchan tres canciones al alzar y deben clasificarlas en binarias o ternarias y justifican por qué.

Cierre:

· Respondes preguntas:

¿Qué les gustó más de la clase?
¿Cuál es la importancia que tiene el pulso y el acento para la música?
¿Qué aprendieron?

No hay comentarios:

Publicar un comentario