Inicio:
· Cantan la Canción Ancla. Utilizando Ficha de la Canción.
· Observan un Power Point introductorio al tema.
Clase 3 Power Point 1
View more presentations or Upload your own.
· Responden preguntas como:
¿El pulso tendrá alguna relación con el acento?
Si el acento fuera parte del pulso ¿Qué parte sería?
· Presentación del tema.
Desarrollo:
· Observan un Power Point 2 en el que aparece la definición de acento y a continuación diferentes canciones. Comienzan escuchando 1 canción lenta en la que marcan el pulso.
Clase 3 Power Point 2
View more presentations or Upload your own.
· Vuelven a escucharla, pero ahora ponen atención en el acento, según la definición dada. Se ayudan de las Fichas de las Canciones
· Identifican el acento con la ayuda de la profesora.
· Realizan la misma actividad, pero las canciones cada vez son más rápidas.
· Observan presentación en Power Point 3 en la que encuentran ejemplos de organización binaria y ternaria
Clase 3 Power Point 3
View more presentations or Upload your own.
· Escuchan las mismas canciones y las clasifican en organización binaria y ternaria con ayuda de la profesora.
· Contestan una Guía de Aprendizaje, mientras escuchan música de fondo.
· Escuchan tres canciones al alzar y deben clasificarlas en binarias o ternarias y justifican por qué.
Cierre:
· Respondes preguntas:
¿Qué les gustó más de la clase?
¿Cuál es la importancia que tiene el pulso y el acento para la música?
¿Qué aprendieron?
No hay comentarios:
Publicar un comentario